top of page

Pasos para un estilo de vida saludable

Una buena salud comienza por buenos hábitos

1. Consume alimentos frescos y de temporada

Lo ideal para un cuerpo sano es comer 5 frutas al día, así que lo mejor para comenzar tu día es comer una fruta. Puedes preparar ensaladas las cuales te ayuda a limpiar el cuerpo y a mejorar la digestión. Agregar estos alimentos a tus comidas es el mejor hábito que puedes adquirir para mejorar tu salud.


2. Lee las etiquetas de los productos que quieras consumir

Todo producto procesado tiene lista de ingredientes. Los productos más saludables son los que tienen menos ingredientes. Muchos productos procesados contienen químicos y aditivos que son tóxicos para el cuerpo.


3. Toma más agua.

El agua es lo que nuestro cuerpo necesita para mover nuestra sangre, los nutrimentos y los desechos. Es fácil deshidratarse al no tomar suficiente agua durante el día. Tomar un vaso de agua antes de comer te ayudará a limpiar tu cuerpo y a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

4. Mueve tu cuerpo.

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse pero eso no significa que tengas que ir a un gimnasio todo el día. Cualquier tipo de movimiento te ayuda; ya sea caminar, subir las escaleras, hacer sentadillas, etc. Las razones de realizar actividad física son muchas como; mantener un buen metabolismo, tonificar músculos y articulaciones, fortalecer órganos internos, expulsar toxinas por medio del sudor, etc. Un poco de ejercicio puede mantener tu cuerpo activo.

5. Duerme lo suficiente.

Para poder funcionar a tu máxima capacidad, nuestro cuerpo necesita descansar en un sueño profundo. La cantidad de sueño óptimo para un adulto son de 7 a 8 horas de descanso sin interrupciones.

Espero que estos pasos te sean de gran ayuda y te sirvan para implementar nuevos hábitos.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page